Alójate en un hotel donde sus piedras y jardines cuentan historias
Nuestra historia

Nuestra historia

El hotel La Peña fue una antigua huerta llamada de Don José. Allí se ubicaba un caserío estilo andaluz. Se sigue conservando un patio con tres caños que abastecía de agua también a los vecinos del lugar. Una casa rural donde la familia Núñez Abreu pasaba los inviernos. La estructura, su fachada, las columnas de la entrada, nos recuerdan a una edificación colonial del siglo XIX. Se mantiene el color original del edificio. Las antiguas cuadras son ahora habitaciones que dan directamente al jardín, junto al antiguo salón. El patio, conserva su arriate de piedra antiguo y sus chorros, es la parte más antigua y se ubican en la actualidad algunas habitaciones.
Si damos un paseo por sus amplios jardines, nos encontramos vestigios de molinos, comederos para el ganado. El 7 de octubre de 1989 Antonio del Castillo Núñez  junto a su esposa Eva Mena Pacheco decidieron reconvertir la casa de recreo familiar en uno de los primeros hoteles boutique de Tarifa. Como curiosidad, en un rincón nos encontramos una pequeña capilla realizada de piedra de Tarifa, proveniente de la finca ganadera familiar Brocón, donde se encuentra la imagen de Nuestra Señora de Lourdes, traída de su Santuario en Francia.
Actualmente el hotel La Peña es dirigido por la hija de sus fundadores Paola Del Castillo Mena. Un alojamiento boutique que actualmente está cuidado con mucho detalle, adaptándose al confort y comodidad del siglo XXI pero sin perder la esencia de su historia.
Abrir chat
Hola ????
¿En qué podemos ayudarte?